Políticas y Canales de Desarrollo

Nuestras políticas de desarrollo nos permiten gestionar el avance de los servicios y soluciones, estar en continuo contacto con las necesidades de nuestros clientes, planificar y ejecutar las actualizaciones de software y servicios, las solicitudes o inquietudes de nuestros clientes son ingresadas a nuestra bases de datos para ser analizadas y seleccionadas por nuestro equipo para próximas actualizaciones.

Las necesidades de cada empresa son importantes para nosotros, trabajamos en generar innovación para alcanzar y superar la cobertura de los procesos de nuestros clientes, la tecnología debe ser nuestra aliada para la optimización de procesos, siendo una herramienta clave para el crecimiento y la mejora continua de cada organización, por tal motivo, contamos con diferentes canales donde vincular una solicitud, siendo estos: Sugerencias, Requerimientos y Compartido. Cada canal tiene un modo de ejecutarse distinto y con distintos equipos de trabajo siendo un mismo equipo el encargado de la dirección, control y homologación.

 

Canal “Sugerencias”: En este canal recibimos todas las solicitudes, tanto de mejoras como de nuevas funcionalidades, todo lo recibido en este canal es analizado por el equipo de desarrollo, seleccionado y priorizado.  En este canal se reciben cientos de solicitudes, necesidades e ideas, tanto de clientes como de miembros del equipo de dirección y desarrollo (internas), las cuales delinean las siguientes actualizaciones.  Vale aclarar que no toda sugerencia/solicitud será cursada en una siguiente actualización, debido al filtrado de priorización que se realiza sobre el bloque a analizar, una solicitud puede ser asignado a una próxima actualización o ser pospuesto para un siguiente análisis, esto normalmente es informado por nuestro equipo o bien puede consultarlo.


Canal “Requerimientos”
:  El canal Requerimientos se utiliza para solicitudes que no se encuentran dentro del plan de actualizaciones generales y que el cliente desea incorporar lo antes posible, asumiendo los costos que pudieran implicar, en estos casos se cotizará el desarrollo necesario previo a proceder con las tareas que se requieran. Los desarrollos dentro del canal “Requerimientos” pueden ser incorporados al software de forma general o bien solventados desde un ejecutable / software apartado del sistema principal, esto es algo que determinará el equipo de desarrollo.

 

Canal Compartido: El canal Compartido nos permite financiar en conjunto un desarrollo determinado, en este canal entran normalmente solicitudes de cierto alcance e impacto (desarrollo mas extenso) el cual resulta de interés relevante para el usuario y de cierto o relativo interés entre las prioridades delineadas para próximas actualizaciones, en estos casos los costes de desarrollo serán compartidos. (El costo de un desarrollo dentro del canal Compartido resulta de un menor coste para la empresa solicitante).

(*) Tanto en los casos de Requerimientos como Compartido, el proceso incluye una estrecha colaboración entre los dos equipos y una comunicación constante para asegurar que se cumplan los requisitos del cliente.

 

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo envío una solicitud o informo de una necesidad, en que canal se ingresa dicha solicitud?

Toda solicitud o necesidad informada es ingresada al canal Sugerencias para ser analizada y priorizada en conjunto con otras solicitudes recibidas (tanto internas como externas).

Si informo una sugerencia, necesidad o solicitud, esta ¿será incorporada en una actualización siguiente?

Todas las sugerencias y solicitudes son analizadas por nuestro equipo, el cual le informará si estará disponible en una actualización próxima o bien se pospondrá para el siguiente análisis de prioridades, si tiene alguna inquietud al respecto, no dude en consultarnos.

¿Cómo sé, si una solicitud enviada, se encuentra seleccionada para una próxima actualización?

Normalmente esto es informado por nuestro equipo, ante cualquier inquietud consúltenos.

¿Qué sucede cuando se piden reportes a medida?

Estando fuera de la etapa de implementación o fuera de los términos de dicha etapa, la adecuación de reportes será en todos los casos a cargo del cliente / usuario a quien se le informará la cantidad de horas requeridas y el valor hora de dicha tarea asignada a soporte avanzado.

¿Cómo solicitar un desarrollo a medida  “Requerimientos”?

Para solicitar un desarrollo a pedido o Requerido, comunique a nuestro equipo la necesidad e informe que desea que se trate  como un desarrollo por pedido o Requerimiento, se analizará la solicitud y se informará el modo, tiempo y costo para desarrollar la solicitud indicada.

¿Cómo solicitar un desarrollo Compartido?

Puede comunicar la necesidad a nuestro equipo y solicitar que dicha necesidad se trate como candidato Compartido,  tenga en cuenta que no todo desarrollo solicitado como Compartido, será ejecutado de esta forma, esto es algo que será evaluado por la dirección de desarrollo y será informado por nuestro equipo.