Gemovil re-inicio de base de datos
¿Qué es el reinicio de base de datos?
El re-inicio de base de datos es básicamente, poner a cero los datos de operaciones en un punto dado para evitar la sobrecarga de servidores o la necesidad de que el servidor de datos tenga mucho mas recursos para poder responder correctamente.
¿Cómo se realiza este proceso?
Este proceso es llevado a cabo por nuestro equipo técnico y consiste en primero extraer información histórica de relevancia para su futura consulta, obtención de archivos para la carga de los saldos, luego se re-inicia la base de datos y se ingresan los saldos extraidos de clientes y proveedores .
¿Qué datos son eliminados?
No se eliminarán datos en sí, sinó que no estarán disponibles desde la instancia para que estos datos no consuman recursos innecesarios. Desde la vista de la instancia se eliminarán daos de los circuitos de compras y ventas hasta la fecha de re-inicio.
¿Es posible eliminar desde una fecha determinada hacia atrás?
Las bases de datos poseen registros relacionados, esto quiere decir que una venta en la fecha 1, puede tener un pago relacionado en la fecha 2, esta relación de comprobantes cruzados en fechas imposibilita cortar la base de datos en una fecha determinada sin romper la integridad referencial de los datos.
¿Qué sucede con la información de compras y ventas de fechas anteriores a la fecha de re-inicio?
Antes de proceder al re-inicio de la base de datos, se estraerá información de compras y ventas tanto en PDF como en MS-Excel para poder se consultada en todo momento. (Se obtendrá la información clave previa al re-inicio)
¿Qué sucede con los saldos deudores y acreedores de clientes y proveedores?
Una vez realizado el re-inicio nuestro equipo cargara los saldos en notas de debito internas los saldos existentes.
En caso de necesitarlo ¿Cómo puedo consultar el detalle que conforman los saldos?
Dentro de los informes se obtendrá el detalle de cuenta corriente y el estado de deuda de todos los clientes y proveedores, podrá consultar en estos informes los detalles que conforman los saldos indicados en la base re-iniciada.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizar un re-inicio de base de datos?
Esto puede ser variable, dependiendo del tamaño de la base de datos y de los recursos de servidor, pero estimamos que una base de datos en promedio debería reiniciarse cada 5 años aproximadamente, debido a que comienza a existir muchos datos antiguos e irrelevantes para la instancia de sistema.
¿Es posible mantener los datos accesibles a la instancia indefinidamente?
Si es posible, aunque no recomendable, debido a que a medida que las bases de datos van aumentando su tamaño, el motor de base de datos necesitará muchos mas recursos para poder trabajar los datos y el resultado será una respuesta lenta del sistema y en ocasiones salidas por error del tipo “time-out”.
¿Qué información estará disponible en PDF y Excel luego del re-inicio?
Se extraerán los siguientes informes:
- Cuentas Corrientes Proveedores (Detalle y Saldo) – Formato: excel / pdf
- Cuentas Corrientes Clientes (Detalle y Saldo) – Formato: excel / pdf
- Informe General de Ventas – Formato: excel /pdf
- Informe de Ventas x Articulos – Formato: excel / pdf
- Informe de Ventas x Clientes – Formato: excel / pdf
- Compras de Articulos a Proveedores – Formato: excel / pdf
- Existencia de Artículos – Formato: excel / pdf
- Ranking de Clientes – Formato: excel / pdf
- Volumen por Canal – Formato: excel / pdf
- Otros (Puede solicitar informes adicionales)
¿Es posible tener una segunda instancia de base de datos para poder consultar informes antiguos?
Si, puede solicitar la instalación de una instancia (Ícono Gemovil) para poder acceder a los datos en formato solo lectura del historicos antiguos. De todos modos, el equipo técnico antes de proceder al re-inicio realizará una copia backup de la base de datos, esto permitirá que solicite en cualquier momento la instanación de una instancia para consulta de historicos.
¿Qué beneficios veré al realizar el re-inicio de la base de datos?
De forma inmediata el sistema funcionará mucho mas “liviano” y las respuestas tanto en operaciones como en la consulta de informes será mucho mas rápida debido a la menor cantidad de datos que el motor debe analizar para responder, esto permitirá extender la vida útil de su equipo servidor o bien no necesitará contratar mas recursos en su servidor nube.
¿Cuánto tiempo toma el re-inicio de base de datos?
Nuestro equipo técnico necesitará de una ventana horaria de 3 a 4hs para realizar las tareas de re-inicio, esto idealmente debe realizarse en horarios fuera del horario comercial de la empresa.
¿Cómo solicito el re-inicio de mi base de datos?
Debe solicitarlo a través de la Mesa de Ayuda
¿Qué costo tiene el servicio de re-inicio de base de datos?
El costo está determinado por la cantidad de horas del área técnica avanzada para realizar este proceso y el mismo le será informado en su solicitud a través de la Mesa de Ayuda donde además se coordinará la fecha y horario en que se realizará.
Contáctenos aquí para más información.